.

Programa de Liderazgo 2015

Programa de Liderazgo 2015

Con el objetivo de incrementar las capacidades de liderazgo de los jóvenes para...

Campus de Verano Nueva Democracia

Campus de Verano Nueva Democracia

El Campus de Verano 2014 de la Fundación Nueva Democracia es una actividad que...

Foro: Estado y Futuro de la Democracia

Foro: Estado y Futuro de la Democracia

La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad...

X Aniversario de la Red Liberal de América Latina - RELIAL

X Aniversario de la Red Liberal de América Latina - RELIAL

  Oscar Ortíz Presidente de la Fundación Nueva Democracia y...

  • Programa de Liderazgo 2015

    Programa de Liderazgo 2015

  • Campus de Verano Nueva Democracia

    Campus de Verano Nueva Democracia

  • Foro: Estado y Futuro de la Democracia

    Foro: Estado y Futuro de la Democracia

  • X Aniversario de la Red Liberal de América Latina - RELIAL

    X Aniversario de la Red Liberal de América Latina - RELIAL

 

► Noticias y Opinión

  • La tontería de la desigualdad

    Javier Paz García

    Considero un exceso la atención que la prensa y los propios economistas otorgan a la desigualdad. Dicha atención es tal vez una herencia del marxismo, pero evidencia una falta de conocimiento sobre el desarrollo económico. Que un periodista, un cura o un ingeniero no sepan de economía, no tiene nada de anormal, pero que tantos economistas, que además dicen procurar el desarrollo económico, no sepan de economía, sí que es sorprendente y preocupante. Y es que tal vez la desigualdad debe ser un motivo de estudio para politólogos, políticos y sociólogos, pero muchísimo menos para economistas.

     
  • Programa de Liderazgo 2015

    Con el objetivo de incrementar las capacidades de liderazgo de los jóvenes para construir una cultura democrática inspirada en los valores de la libertad, justicia, equidad, inclusión y solidaridad la Fundación Nueva Democracia gracias al auspicio de la Fundación Konrad Adenauer presenta el "Programa de Jóvenes Líderes 2015", programa que promueve un mayor compromiso de participación ciudadana entre los jóvenes, crear y fortalecer los liderazgos de la región a través de talleres que permitan desarrollar las destrezas de liderazgo y los conocimientos teórico-conceptuales sobre temas económicos, políticos y sociales que permitan generar opinión e incidencia desde sus espacios.

     
  • El achachairú y la seguridad jurídica

    21/12/2014

    El hecho que una fruta tan deliciosa y endémica de Bolivia como es el achachairú sea sembrada y comercializada en otro país debe llamarnos a la reflexión. Eso traté de hacer en el artículo Las lecciones del achachairú (El Deber, 09/12/14). Pero hay que evitar sacar conclusiones incorrectas. Por ejemplo sería absurdo prohibir la exportación de semillas. Esta es la actitud del perro del hortelano que no come ni deja comer. Esta actitud desgraciadamente es muy prevaleciente en este país de patrioteros.
     
  • Ganar como grande, perder como grande

    19/12/2014

    Estamos en el momento del campeonato liguero de futbol en el que los nervios de los posibles campeones están a flor de piel. Probablemente estamos ante una recta final que se presenta de forma más emocionante que otras; serán los clásicos rivales de Oriente y Bolívar los que definan gran parte de la suerte.

     

► Publicaciones

  • Columnas por la libertad: Muros a derribar

    "Columnas por la Libertad: Muros a derribar" es un documento que agrupa a influyentes académicos e intelectuales que se han destacado en su defensa por las ideas de una sociedad libre, y que nos invita a reflexionar sobre los muros que faltan por derribar en América Latina.

     
  • La Justicia se nos Muere

     
    Henry Oporto

    Investigador de Fundación Pazos Kanki

    I. Un sistema judicial colapsado

    Mientras se desnuda el fracaso de la política judicial, y son más evidentes los efectos deplorables de la elección de magistrados por voto popular, el sistema judicial se desmorona y crecen los síntomas de colapso en la administración de justicia.

    Esto es lo que se percibe en los tribunales y juzgados anegados de papeles; también en las fiscalías, donde igualmente la gente espera por meses y años. Lo mismo acontece en las salas de las cortes de Sucre, que también lucen colmadas de causas que no se resuelven. Ni que decir de las cárceles abarrotadas. Entretanto, surgen más voces de abogados, autoridades judiciales, analistas políticos, columnistas y directores de prensa, que advierten el mismo peligro. Las evidencias son irrefutables. Leer más...

     

     
  • Quinto Reporte Cronológico de violaciones a los derechos humanos sucedidas en Bolivia

    La Fundación Nueva Democracia tiene el agrado de presentar el Reporte Cronológico de Violaciones a los Derechos Humanos sucedidas en Bolivia, correspondiente al primer cuatrimestre del año 2014,

     

► Eventos

  • Campus de Verano 2014

    Fecha: 12/12/2014

    Lugar: Hotel Los Tajibos, Salón Cabildo

    Expositores: Enrique Guersi, Perú

                            Martín Krause, Argentina

                            Fernando Molina, Bolivia

                            Manuel Suárez, Bolivia

                            Rodrigo Mundaka, Bolivia

     

     
  • Entrega de Certificados Programa de Liderazgo Juvenil 2014

    Fecha: 22/11/2014
    Lugar: Hotel Los Tajibos, Salón Toborochi
     
     
     

 

Febrero

 

Programa de Liderazgo de Jóvenes

Postulación: Hasta el 28/02/2015

Inicio de Programa: Marzo/2015

Programa de Liderazgo de Mujeres

Postulación: Hasta el 28/02/2015

Inicio de Programa: Marzo/2015

 

Mayor información: Telf.: 3353354 o al mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fundación Nueva Democracia

Nosotros

 

La Fundación Nueva Democracia es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de los valores democráticos, la investigación de políticas públicas y la formación de liderazgos ciudadanos y políticos.

 

Visión

 

Aspiramos a vivir una sociedad libre, moderna, pluralista e inclusiva basada en el respecto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades públicas e individuales de los mismos.

 

Misión

 

Consolidar la democracia, el Estado de Derecho y la igualdad de oportunidades para todos los bolivianos mediante la formación de liderazgos, la promoción de valores de una sociedad libre y el análisis e investigación de políticas públicas encaminadas a la lucha contra la pobreza, la modernización del Estado y el progreso socioeconómico.

 
 

Twitter

Facebook

 
© 2013 Fundación Nueva Democracia
Desarrollo Web VIVEZA