.

Ciudadanía y Democracia Noticia

Ciudadanía y Democracia Noticia

La Fundación Nueva Democracia gracias al auspicio de la Fundación Konrad...

Ciudadanía y Democracia

Ciudadanía y Democracia

La Fundación Nueva Democracia gracias al auspicio de la Fundación Konrad...

Taller: Empoderamiento y Liderazgo Femenino

Taller: Empoderamiento y Liderazgo Femenino

El día de ayer jueves 12 de marzo se dio inicio al taller de liderazgo femenino...

Programa de Liderazgo Femenino inicia hoy sus actividades

Programa de Liderazgo Femenino inicia hoy sus actividades

El Programa de Liderazgo Femenino es un proyecto que busca contribuir al fortalecimiento...

  • Ciudadanía y Democracia Noticia

    Ciudadanía y Democracia Noticia

  • Ciudadanía y Democracia

    Ciudadanía y Democracia

  • Taller: Empoderamiento y Liderazgo Femenino

    Taller: Empoderamiento y Liderazgo Femenino

  • Programa de Liderazgo Femenino inicia hoy sus actividades

    Programa de Liderazgo Femenino inicia hoy sus actividades

 

► Noticias y Opinión

  • Más sobre desigualdad y riqueza

    20/03/2015

    Don Pedro Shimose, además de poeta renombrado, es un hombre guiado por valores liberales como la tolerancia, los derechos humanos y la defensa de la libertad. Por ello, y precisamente porque yo también comparto esos valores es que considero valiosa su crítica hacia mí (La desigualdad no es ninguna tontería – ED, 27/02/15). Éste y tal vez un par de artículos más serán mi intento de explicarme mejor.
     
  • Ciudadanía y Democracia Noticia

    La Fundación Nueva Democracia gracias al auspicio de la Fundación Konrad Adenauer realizo el día sábado 14 de marzo el primer taller del "Programa de Jóvenes Líderes 2015", en esta oportunidad el ex Vicepresidente de la Republica Víctor Hugo Cárdenas nos acompañó con el Tema: Ciudadanía y Democracia.

     
  • Democracia Autoritaria

    19/03/2015

    Recordemos que en su momento, la mayoría del pueblo alemán le dio su apoyo a Hitler o que el pueblo italiano también se lo dio a Mussolini, y eso no hacía más legitimo lo que realmente era un acto de imposición autoritaria, más al contrario hay que entender bien eso para eliminar cualquier sensación o asignación de legitimidad a gobiernos como el de Evo Morales.

     
  • Sobre nuestra mala ortografía

    16/03/2015

    La mala ortografía en nuestro país es un asunto de Estado. Desde que llegamos al mundo, el Estado registra nuestro nombre obviando tildes en los certificados de nacimiento y carnets de identidad. Yo, por ejemplo, según los documentos oficiales del Estado boliviano soy Garcia, y no García. Y de igual forma los Rodríguez, Fernández, y compañía tienen sus apellidos mal escritos. Igual destino sufren los Matías y Sebastián y seguramente un Argüello en realidad se llama Arguello.
     

► Publicaciones

  • Columnas por la libertad: Muros a derribar

    "Columnas por la Libertad: Muros a derribar" es un documento que agrupa a influyentes académicos e intelectuales que se han destacado en su defensa por las ideas de una sociedad libre, y que nos invita a reflexionar sobre los muros que faltan por derribar en América Latina.

     
  • La Justicia se nos Muere

     
    Henry Oporto

    Investigador de Fundación Pazos Kanki

    I. Un sistema judicial colapsado

    Mientras se desnuda el fracaso de la política judicial, y son más evidentes los efectos deplorables de la elección de magistrados por voto popular, el sistema judicial se desmorona y crecen los síntomas de colapso en la administración de justicia.

    Esto es lo que se percibe en los tribunales y juzgados anegados de papeles; también en las fiscalías, donde igualmente la gente espera por meses y años. Lo mismo acontece en las salas de las cortes de Sucre, que también lucen colmadas de causas que no se resuelven. Ni que decir de las cárceles abarrotadas. Entretanto, surgen más voces de abogados, autoridades judiciales, analistas políticos, columnistas y directores de prensa, que advierten el mismo peligro. Las evidencias son irrefutables. Leer más...

     

     
  • Quinto Reporte Cronológico de violaciones a los derechos humanos sucedidas en Bolivia

    La Fundación Nueva Democracia tiene el agrado de presentar el Reporte Cronológico de Violaciones a los Derechos Humanos sucedidas en Bolivia, correspondiente al primer cuatrimestre del año 2014,

     

► Eventos

 

Marzo

 

Programa de Liderazgo de Mujeres

Tema: Desarrollo de la Personalidad de la Líder

Expositor: Roberto Raldes

Lugar: Hotel Luis Pomarino

Fecha: 25/03/2015

Hora: 19:00 pm

Programa de Liderazgo de Jovenes

Tema: Oratoria y Comunicación Efectiva

Expositor: Roberto Raldes 

Lugar: CAINCO

Fecha: 28/03/2015

Hora: 10:00 am

Mayor información: Telf.: 3353354 o al mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fundación Nueva Democracia

Nosotros

 

La Fundación Nueva Democracia es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de los valores democráticos, la investigación de políticas públicas y la formación de liderazgos ciudadanos y políticos.

 

Visión

 

Aspiramos a vivir una sociedad libre, moderna, pluralista e inclusiva basada en el respecto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades públicas e individuales de los mismos.

 

Misión

 

Consolidar la democracia, el Estado de Derecho y la igualdad de oportunidades para todos los bolivianos mediante la formación de liderazgos, la promoción de valores de una sociedad libre y el análisis e investigación de políticas públicas encaminadas a la lucha contra la pobreza, la modernización del Estado y el progreso socioeconómico.

 
 

Twitter

Facebook

 
© 2013 Fundación Nueva Democracia
Desarrollo Web VIVEZA